top of page
Search
  • mocdidiskewipen

Aprende español con Gente 1 Nueva Edicion Libro de Trabajo: PDF disponible para descargar



3 Unidad 1 Gente que se conoce Yo tendría una aventura con Andy García; es guapísimo. Pues yo visitaría Chile con Isabel Allende. Me encantan sus libros y sería fantástico conocer Santiago de Chile con ella. Yo pasaría un fin de semana con Cameron Díaz. Me parece una mujer muy interesante, guapa, simpática y seguramente muy divertida. Pues no, la verdad es que deporte no hago. Soy bastante perezoso. Lo que sí me gusta mucho es pasear con mi perro por las tardes. También colecciono sellos. Ah! Y me gusta muchísimo viajar. Cada verano hago un viaje a un país distinto: he estado en prácticamente casi toda Europa y este verano pasado estuve en Marruecos. Bueno Julio, no nos queda mucho tiempo así que para terminar, dinos: tienes alguna manía especial? Ya sabes que a Cristina no le gustan los chicos maniáticos. No sé... manías bueno tal vez la que... la que te he dicho antes: eh... no soporto el olor del tabaco y tampoco soporto las corbatas... y no sé... creo que nada más Muchísimas gracias Julio. Ejercicio 9 Pues a mí me dan mucho asco. Sí, a mí también. A mí me ponen nerviosísimo, histérico, vaya. Pues a mí no, tengo más paciencia que tú. Lo siento, pero es que me cae fatal. Ya, a mí tampoco me cae muy bien. Yo no lo soporto, de verdad que lo odio. Pues a mí no me importa nada. No me molesta. Tenemos otra llamada. Con quién hablamos? Hola, soy Marcos, Marcos López, de Gran Canaria. Hola Marcos, buenas tardes y bienvenido al programa. Dinos A qué te dedicas? Soy profesor de gimnasia en un Instituto. Bueno, y los fines de semana trabajo como monitor en un gimnasio. Llamo porque como a Cristina le gusta ir al gimnasio de vez en cuando... Sí, sí, ya, pero háblanos también un poco de tus gustos, aficiones, manías A ver, para empezar cuéntanos un poco qué cosas te gustan y qué cosas no te gustan. Bueno, me encanta salir al campo, ir a la playa, salir a bailar los sábados por la noche En fin... Me interesa mucho también, por ejemplo, la literatura, sabes? Leo mucho Ah, sí? Y... qué te gusta leer? No sé, de todo, me encantan las novelas de amor, las de intriga, las de aventuras. Ah! Y me preocupa mucho todo lo relacionado con la ecología, me preocupa todo lo que está pasando con la capa de ozono y todo eso. Marcos, pero dinos: qué aficiones tienes aparte de la gimnasia? Pues en el fondo soy muy casero, sabes? Me gusta ver la televisión, jugar a las cartas con amigos, y bueno, comer y beber bien: me encanta el buen vino, tengo en casa una bodega que no está nada mal, sabes? Vale, Marcos, y para terminar: tienes alguna manía especial? Algo que te parezca importante contarnos? Sí. Mira, no soporto los gatos, soy alérgico. Los perros, bueno, pero los gatos Y ya está, creo, que la verdad es que no soy muy maniático. Gracias por llamar, Marcos, muchas gracias. No te molestan? Seguro? No, no, qué va, si me encantan, me divierten muchísimo. Pues a mí me encantaría subir a un escenario con Ricky Martin y bailar y cantar con él. Es mi ídolo. Yo con Antonio Banderas no haría nada. Me cae fatal. Ejercicio 6 Hola, con quién hablamos? Pues, soy Julio, buenas tardes. Buenas tardes, Julio. Ya sabes un poco sobre Cristina, verdad? Pues cuéntanos ahora sobre ti. A qué te dedicas? Mmm... Soy veterinario y estoy trabajando en Madrid en una clínica para perros. Y... y bueno, también tengo un perro, como... como Cristina. Y... bueno, no sé, no sé qué decirte más. Sí, bueno, ya veo que te gustan los animales, pero, qué otras cosas te gustan Julio? Pues me gustan muchas cosas, la verdad es que tengo bastantes aficiones. Me gusta mucho la cocina, me gusta también mucho la música, en especial la de los años 60 y también la de los 70. Las discotecas es lo que... lo que no me gusta tanto. Cuando voy a una discoteca... la música está muy alta y... y la verdad es que me molesta mucho. La verdad es que lo que más me divierte es salir con mis amigos y... con amigas también, como no. Pues eso, en definitiva, salir, charlar y pasarlo bien. Hay algo más que te parezca importante? No sé tal vez destacar que no soy fumador porque la verdad es que me molesta muchísimo el humo, y el olor del tabaco, sobre todo. Cristina no fuma, verdad? Pues no lo sé, no se lo hemos preguntado. Pero... Tienes algún otro tipo de afición? Haces deporte? No me interesa mucho, la verdad. Pues no lo entiendo, a mí me parece muy interesante. 4 A mí me pone nerviosísimo el ruido de las motos. La verdad es que no soporto ir al dentista. No soporto a mi prima Maribel! Las fiestas familiares no me divierten nada; al contrario, me parecen aburridísimas. Conducir de noche me da un poco de miedo, es que no veo muy bien. Me fascina el cine negro. 5 No soporto a la gente poco puntual, la gente que siempre llega tarde. A mí la música tecno me da dolor de cabeza Intertaal, Amsterdam/Antwerpen. Vermenigvuldiging voor gebruik in het onderwijs toegestaan. 2




gente 1 nueva edicion libro de trabajo pdf download




4 A mí no me interesan ni la informática ni los ordenadores. A mí las películas de aventuras me encantan. Unidad 2 Gente y comunicación Ejercicio 7 Cómo es la empresa en la que trabajas? Somos una empresa pequeña, sabes? Y eso a mí me gusta. Esas empresas tan grandes... No sé me parece horrible trabajar en una empresa donde la gente no se conoce... Somos un equipo pequeño y... nos entendemos muy bien... Y, mira, trabajar en equipo hoy en día es... es indispensable. Nosotros somos un equipo muy bueno, muy sólido. Lo único que me resulta pesado son las reuniones... Reuniones de dos y tres horas en la oficina... Y la gente habla y habla... Demasiado largas. Yo creo que hacemos reuniones excesivamente largas... Tú crees que son necesarias tantas reuniones? Yo creo que no... No, es verdad, pero eso pasa en muchas empresas. Sí, sí. Oye... y... viajas mucho? Bastante... Salgo, al menos, una vez por semana. Me resulta un poco pesado estar tan a menudo fuera de casa, lejos de la familia... Me canso de estar solo por ahí en un hotel... Pero bueno, también hay cosas buenas. En los viajes conoces a gente. Es interesante conocer a gente nueva, otras empresas, otras costumbres... A mí me resulta fácil, además, comunicarme con la gente y hacer amigos... Pero... en general, estás contento con tu trabajo? Tengo un trabajo muy variado y, sí, estoy contento. Lo que me cuesta es hacer cada día lo mismo, la rutina... Me doy cuenta de que necesito cambiar, variar de actividad... 1 Aprender se escribe con hache? Qué significa gazpacho? Puedes traducirme esta palabra? No la entiendo. Cómo se escribe? Así? Con be? Perdona, por dónde estamos? Que me he perdido. Por favor, en qué página? Se puede utilizar el verbo ser en esta expresión? Está bien así? Unidad 3 Gente que lo pasa bien Marta Yo siempre que hay una obra de teatro clásico, voy a verla. No me pierdo ninguna. Me gusta mucho el teatro. Y además, estoy estudiando filología hispánica y el tema de mi tesis es precisamente el teatro barroco. Pablo A mí lo que realmente me gusta es tomar una copa tranquilamente con los amigos. Pero en un lugar agradable, sin mucho ruido. Escuchar buena música, charlar... Juan Enrique Yo, yo soy muy casero y los fines de semana suelo quedarme en casa. Pero hay una cosa que no me pierdo nunca: los espectáculos de flamenco. Soy un fanático del flamenco. Loreto Pues, los sábados por la noche no hay nada como ir a tomar algo por ahí y luego, una buena película. Hoy, por ejemplo, me apetece ir al cine. Carmiña A mí la música que de verdad me gusta es la música clásica. La ópera, especialmente. Voy bastante a menudo a conciertos. Ejercicio 2 Oye, y qué tal fue? Pues no me lo pasé nada bien. Fui sólo porque era el cumpleaños de Jaime y la verdad es que fue un desastre. Había mucha gente, pero no conocía a nadie. Y además, de... de comida y bebida no había prácticamente nada. Había solo cerveza. Y, bueno, mejor no te cuento nada de la música porque pusieron todo el rato ABBA y, la verdad, un ratito vale, pero toda la noche... Ya. Qué tal? Te gustó? Está muy bien. A todos nos gustó mucho. Los actores están estupendos, especialmente Rosanna Piñeiro... La fotografía, muy bien, eh? Y la música... Todo, la verdad. Deberías ir a verla. Ah, pues iré. Qué tal fue? Mira, la primera parte, un poco flojo, es que el pianista no era muy bueno, pero en la segunda parte tocaron la Sinfonía del Nuevo Mundo y fue estupenda. La gente estuvo aplaudiendo durante varios minutos. Mmm. Y estaba bien, o qué? Bueno, pues la decoración, bien, muy bien, la verdad, la comida, regular. Al menos, la carne que yo comí no era muy buena. Lo mejor, de todas formas, los postres: hacen unos pasteles de frutas y una mousse de chocolate increíbles. Y no es demasiado caro. Ah. Y qué tal la experiencia? Oye, pues bien. Mira, era la primera vez que iba a un estadio, sabes? Y me lo pasé muy bien, aunque al final perdimos, pero eso no importa tanto cuando ves un buen partido, no? Claro. Qué tal anoche? Uf! Estuvieron tocando hasta las dos de la mañana. Tocaron todas las canciones del último disco y todavía muchas más, y al final el batería tocó un solo alucinante. Son geniales. Y qué tal? Está muy bien. Buena música... Salsa y merengue, sobre todo. Y está abierto hasta las 6 de la madrugada. Y es muy caro? Hombre, depende euros con una consumición incluida. Aún no he ido... qué tal está? Hombre, si te gusta el Expresionismo y todo eso, está bien. La verdad es que la colección 2004 Intertaal, Amsterdam/Antwerpen. Vermenigvuldiging voor gebruik in het onderwijs toegestaan. 3


8 me atrevo a salir a la calle. Qué hacemos? Espera, tengo una idea. Esto no va. Seguro que se ha vuelto a romper. Y qué vamos a hacer? Sin música, no hay fiesta. Sí. A ver, pásame el móvil, querés? En este grifo a veces sale el agua a chorro, a veces casi ni sale. Yo no sé qué pasa pero... Vaya gracia, no? Espera, ya sé qué voy a hacer. 3 Los has llevado ya al hospital? No, todavía no. Pues llévaselos ya que los stán esperando. Por qué no se la has llevado todavía? No, si ya se la he llevado antes, pero no había nadie en casa. Vale, vale, pues prueba más tarde. Se los has llevado ya al doctor Ceballos? Sí, sí. Ya se los he entregado. Venga, ya están listas. Y dónde las llevo? Mira, aquí tienes la dirección. Andrés, mira, para el señor Roquetas; ya tienes la dirección. Se lo llevo ahora mismo o puedo hacerlo más tarde? No, no, no. Ahora mismo. Lo está esperando. y pasearlo por diferentes zonas. Incluso cuidar de ellos si se van de fin de semana o de vacaciones. Gente a punto le pone las cosas fáciles. EL JARDÍN DE GENTE A PUNTO Una nueva floristería se ha unido a Gente a punto. Rosa María Segura quiere ofrecerles la posibilidad de pedir un ramo de flores, una planta o un centro de flor seca las 24 horas del día. Pueden pasar por su exposición en la calle Sta. María o bien llamar a Gente a punto al teléfono Gente a punto le pone las cosas fáciles. 8 trabaja gente mini modo zulú Ana Elena iris Unidad 8 Gente que opina oro vudú Panamá bereber brindis zoológico rumbo Yo creo que en el futuro la humanidad sabrá conservar mejor el medio ambiente. Bajo mi punto de vista, la informática se perfeccionará tanto que dominará por completo nuestras vidas. Yo pienso que dentro de unos años podremos manipular la genética. En mi opinión, nunca dejará de haber guerras y conflictos locales. 6 A ver, Pancho. Veo que vivirás muchos años. Tendrás una larga vida, intensa, con muchas cosas buenas, pero también con muchas cosas malas. Viajarás mucho por todo el mundo: el Caribe, Nueva York, Hawai, Tokio, Australia... Durante algunos años, tendrás una vida poco estable, andarás de un lado a otro sin rumbo fijo. Serán unos años muy intensos. Trabajarás de cosas muy distintas: taxista en Nueva York, albañil en Islandia, barman en Hawai... En uno de esos viajes conocerás a una mujer maravillosa, de quien te enamorarás locamente. Se casarán al cabo de unos pocos meses y tendrán tres hijos. Veo también que ganarás mucho dinero en un negocio inmobiliario en Alemania. Pero al cabo de unos años sufrirás un golpe bastante duro que te hará replantear algunas cosas. A partir de entonces, tendrás que tomarte la vida con más calma y dedicar más tiempo a la familia. 7 Este edificio es igualito que el MOMA de Chicago. De Chicago? Creo que esa chica de ahí es la sobrina de Antonio. De Antonio? Cuánto hace que fuimos a Ecuador? Hará unos 10 años, no? 10 años? Yo creo que el mejor escritor español de ahora es Pérez-Reverte. 5 LOS DESAYUNOS DE GENTE A PUNTO Cada mañana puede recibir en su domicilio, el periódico, el pan, sus bollos preferidos, la leche y el café, con solo una llamada telefónica al Gente a punto le pone las cosas fáciles. GENTE A PUNTO CUIDA DE SU PERRO Si usted no puede, Gente a punto le ayuda a cuidar de su perro. Cada mañana o tarde, nuestros chicos pueden venir a buscar a su perro Yo no creo que la hibernación sea posible. Ni ahora ni en el futuro. Tal vez en el futuro cambien las relaciones familiares. Supongo que en el futuro habrá bases habitadas en la Luna. Estoy seguro de que en el futuro nos relacionaremos con civilizaciones de otros planetas. El Barça cada día juega mejor. Yo creo que los CD-ROMS van a desaparecer muy pronto. Todo esto de la ecología y el medio ambiente me parece una tontería. Ayer por la noche estuvimos cenando en ese restaurante tan bonito que está al lado de la Catedral, La Roca creo que se llama Intertaal, Amsterdam/Antwerpen. Vermenigvuldiging voor gebruik in het onderwijs toegestaan. 7 2ff7e9595c


0 views

Recent Posts

See All
bottom of page